Chicharrón Colombiano
El Chicharrón Colombiano es uno de los aperitivos más típicos de la cocina colombiana, y se puede encontrar en cualquier ciudad y lugar del país.
El Chicharrón es una comida muy típica en todo Latinoamérica de origen español. Aunque cada país ha hecho su propia adaptación de la receta, en todos ellos tiene en común que utiliza la grasa del cerdo, la diferencia es que en algunos incluyen la carne en la preparación y en otros no.
El Chicharrón colombiano si que utiliza la carne, por lo que es una fritura de la piel del cerdo o tocino con su carne. Se puede comer en cualquier momento del día. Normalmente si se toma solo es como aperitivo, aunque muchas veces se combina con otros platos.
Ingredientes:
Los ingredientes del chicharrón son muy simples, ya que aunque lo normal es que se use en combinación con otros alimentos, en sí mismo, solo requiere freír el tocino:
- Una libra de tocino con piel
- Una cucharada de postre de bicarbonato de sodio
- Dos tazas de agua
- Dos cucharas de postre de aceite
- Sal al gusto
Preparación:
Solo tenemos que freír el tocino, aunque antes, hemos de prepararlo un poco:
- Raspamos la piel del tocino de cerdo con el cuchillo
- Hacemos las patas: consisten en unos cortes con el cuchillo que atraviesan la carne hasta llegar a la piel sin cortarla.
- Untamos el tocino en bicarbonato de sodio, de manera que quede totalmente cubierto. Después dejamos repasar en papel de cocina de manera que absorba el bicarbonato de sodio.
- Cocinamos la piel de tocino en una olla con las dos tazas de agua, hasta que se evapore. Lo ideal es echar la sal en el agua para que quede repartida de manera uniforme.
- Cortamos el tocino en trozos de unos 3 dedos (6 o 7 cm) y lo freímos en una sartén con aceite hasta que obtenga un color dorado y uniforme.
Y ya está, como ven es una receta que no les llevará ni 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario